Cadena de negocios por internt

domingo, 4 de agosto de 2013

Cualidades para ser un buen distribuidor

Características fundamentales de un buen distribuidor 

Estas son algunas características fundamentales para un distribuidor de multinivel
Cualquiera puede ser un distribuidor, pero para ser un buen distribuidor hay que cumplir unos requisitos indispensables que os enumero y explico a continuación.


video




Motivación: Motivación es una palabra para definir ambición. Algunas personas adquieren ambición después de tener dificultades económicas, los impulsa la necesidad de demostrar su valía. La motivación brinda poder para superar obstáculos, desprenderse del rechazo y tolerar la frustración. 
Persistencia: La persistencia es la costumbre de mantener el rumbo, a pesar de  las dificultades. Se consigue dividiendo la tarea en partes pequeñas para evitar que sean situaciones abrumadoras. 
Capacidad de aprendizaje: Es el hábito de ser humilde, usted debe pensar constantemente que no sabe nada sobre este negocio, de esta manera seguramente aprenda algo cada día. 
Piel curtida: La piel curtida es la cualidad de se inmune a las criticas. Si usted escucha a sus críticos trabajara para ellos y no para su propio beneficio, ha de diferenciar aquellas criticas mal intencionadas de aquellas que pueden resultar útiles para nosotros. Las personas exitosas le ayudarán en este negocio a dar pasos agigantados, mientras que los fracasados harán lo contrario, recuerde que un fracasado no desea tener lo que usted tiene sino que usted no tenga lo que posee. 
equipo distribuidores
Equipo de distribuidores

Actitud Positiva: El pensamiento positivo es la mejor manera de ser feliz en un trabajo, surge de estar tan profundamente concentrado en lo que se esta haciendo que no tiene tiempo de pensar en otras cosas desalentadoras. La mejor manera de lograr este estado es tomar el trabajo como si fuese un juego. Deberá establecer reglas, objetivos y alguna manera de conseguir el resultado. Desafíes todos los días a aumentar el resultado. 
Compasión: La empatía no es una emoción o un estado mental, es una acción, un buen distribuidor gana la lealtad de su red demostrando con acciones que cuida de sus intereses. 
Visión: Es la capacidad de imaginar un futuro mejor. Significa proponerse objetivos y trabajar constantemente para conseguirlos. Nunca olvides los objetivos. Un buen distribuidor siempre sabe cuál es la diferencia entre su visión y la realidad. 


Las mejores técnicas para vendedores

Una de las mejores claves en la negociación es el diálogo que hay entre el vendedor y el comprador. Debemos tener en cuenta que es una actividad en la que ambos ganan, uno al generar la venta y el otro por el producto comprado.

Durante la conversación que entablada con el cliente, el escucha activamente sobre lo que el otro dice, las preguntas abiertas y averiguar lo que el cliente quiere son los principales pasos que ha de tener un vendedor independiente.

Tenemos cuatro fases que hay que tener en cuenta para tener éxito como vendedor:
generar compradores, conseguir la venta,  cliente satisfecho, fidelización.

La fidelización significa que hemos conseguido el objetivo más importante, lograr incluir al cliente en la cartera de clientes.

Pero hay mas cosa a tener en cuenta cuando la negociación no es adecuada para ambas partes, si entre vendedor y comprador los objetivos son diferentes, entonces hay que retirarse de forma amable de la negociación y no perder más tiempo.

Mas técnicas a tener en cuenta para ser un vendedor exitoso es ser creíble ante los futuros clientes, permanecer cautelosamente en la insistencia aunque tengamos un primer NO por parte del cliente y también defender el precio del producto o servicio.

Tal como indico en este artículo, la motivación, la persistencia, y el ser positivo, son valores esenciales para un buen distribuidor.