Cadena de negocios por internt

martes, 30 de julio de 2013

Planes de compensación (GENERAL)

Distribución de los ingresos

La distribución de los ingresos es la manera en que la compañía paga a sus distribuidores, cada Empresa tiene su manera de distribuir las comisiones, bonos y regalías a sus distribuidores, pero siempre basándose en los conocidos planes de compensación




Generalmente una compañía de multinivel distribuirá entre sus miembros un porcentaje fijo de las ventas según cómo esté ordenada la red y los nodos dentro de la compañía.
Existen varios sistemas de compensación, ahora analizaremos algunos.
A lo largo del tiempo las compañías han diseñado distintos planes de compensación para el marketing multinivel, analizaremos ahora cuatro de los más usados en forma resumida ya que cada empresa de multinivel puede construir sus propios sistemas híbridos con diferentes porcentajes en comisiones y bonos de compensación.
Consideramos importante recalcar que un distribuidor en su inicio no necesita saber todo el detalle del plan que utiliza su compañía ya que para tener éxito en este negocio el distribuidor deberá llevar a muchas personas a su organización independiente de cual sea el modelo de compensación que utilice la empresa:
Plan de Ruptura: Este plan permite a los distribuidores reclutar y cobrar el pago por un número indefinido de asociados a partir de su línea frontal (reclutados directamente). Para esto la compañía dispone de un baremo de comisiones por cantidad de ventas. Su pago total será el resultado de multiplicar la cantidad de ventas de toda su organización por el porcentaje correspondiente en el baremo menos lo que se le ha abonado a sus asociados de la línea frontal.
Se llama de ruptura porque los lideres que llegan al máximo de ventas en el baremo de comisiones, sobrepasan o rompen este baremo construyendo así sus propias organizaciones. Este plan contempla entonces dos tipos de distribución de ingresos, los ingresos del baremo inicial para aquellos que no son líderes o no han llegado al tope del mismo y por otra parte a los líderes que tienen en su organización otros líderes.

Un ejemplo de este modelo de compensación
Supongamos que usted se ha integrado a una empresa de Marketing Multinivel con un plan de compensación de Ruptura que entrega un servicio de telefonía IP llamada NetIP. La empresa NetIP conforme a su nivel de consumo que genere su red, le abonara a usted una comisión revisando su plan de comisiones. La compañía distribuye el 30% de sus ventas en comisiones para los asociados, la tabla inicial va desde un 2% hasta un 23%, una vez rota la tabla, el distribuidor líder puede optar a diferentes tipos de bonos que completan el 7% restante.
Tabla inicio de comisiones
02 % De comisiones por ventas entre 0 y 100 dólares. 03 % De comisiones por ventas entre 101 y 200 dólares. 06 % De comisiones por ventas entre 201 y 700 dólares. 09 % De comisiones por ventas entre 701 y 2500 dólares. 11 % De comisiones por ventas entre 2501 y 4000 dólares. 14 % De comisiones por ventas entre 4001 y 6000 dólares. 16 % De comisiones por ventas entre 6001 y 9000 dólares. 20 % De comisiones por ventas entre 9001 y 12000 dólares. 23 % De comisiones por ventas entre 12001 y 15000 dólares.
El primer mes usted consume $U 30 en telefonía en su casa sin tener ningún distribuidor, la empresa de acuerdo a su baremo de comisiones le abonará a usted el 2% de su consumo.
El segundo mes usted consume $U 30 en telefonía en su casa, pero ha asociado a 8 distribuidores que también consumen $U 30. Su volumen total de ventas es de $U 270. A usted le corresponde un 6% de comisión menos las comisiones de sus distribuidores, es decir $U 11,4.
plan compensación
Planes de compensación
Siguiendo esta lógica, si al tercer mes sus asociados incorporan a ocho referidos cada uno y todos siguen manteniendo un consumo de U$ 30, usted tendría 73 miembros en su red con:
Una facturación mensual de U$ 2.190 que por un 9% de comisión según baremo le corresponderían U$ 197,1 Menos los U$ 11,4 que ganan cada uno de sus miembros directos Usted recibe un cheque por U$ 91,2 Hasta ahora su trabajo ha sido recomendar lo servicios de una compañía de Telefonía IP y generar consumo para ella, cada miembro al incorporarse se registra con un número único de identificación (PIN) que queda asociado al patrocinador que le presentó el negocio, mediante esta relación numérica, la compañía calculará el volumen de facturación por cada miembro y hará la liquidación correspondiente.
En la medida que los distribuidores comiencen a ascender en la tabla de comisiones según su volumen de ventas, algunos alcanzarán el tope de la tabla. En este caso NetIP ha creando bonos de compensación para repartir el 7% restante.
En general cuando usted llegue a ser un líder o alcanzar el tope de la tabla del 23% su trabajo será ayudar a sus miembros a llegar a este nivel.
En el caso de NetIP tiene algunos bonos que sumados completan el 7% restante de lo que la compañía distribuye.
Vamos a suponer que ahora usted ayuda a tres personas a llegar a un 23% en la tabla, recibirá un bono del 4% sobre las ventas anuales de las tres organizaciones que tiene al 23%, sería algo así como 21.600 dólares al año sumados a lo que recibe mensualmente por sus organizaciones que no han roto la tabla.
Si usted ayuda a seis o doce personas a romper la tabla simplemente debe multiplicar el valor de este bono. El resto es multiplicar por lo que debemos mencionar que el 30% de muchísimo dinero es mucho dinero.
El Plan de Nivel Único: En este plan se paga por un número sin limite de profundidad en su organización sin restricción en la anchura o frontalidad de la misma. Matemáticamente este plan es sencillo y se basa en una tabla de comisiones calculando el volumen de venta de los miembros que usted ha llevado directamente más los siguientes niveles que la compañía indique. Supongamos que la tabla le dice que sólo puede recibir comisiones de su primera línea o de sus referidos directos. Por tanto el dinero que usted ganará dependerá de tener muchísimos referidos conectados directamente con usted. Por ejemplo, si usáramos la tabla anterior para este plan el distribución recibiría un 23% de comisión todos los meses si sus referidos frontales llegan a un nivel de ventas superior a 12.000 dólares. Este plan también puede contemplar más niveles de profundidad pero existe un límite, por ejemplo usted puede ganar un 6% del volumen de ventas de sus directos, el 3% del volumen de ventas de su segunda linea y el 2% del volumen de ventas de la tercera linea.
El Plan Matriz: Este plan tiene una limitación en la cantidad de referidos que usted puede incorporar a su organización, según sea la definición de la matriz. Por ejemplo en una matriz de 3x7, si esta completada usted tiene a 3 personas en su primera línea, 9 en la segunda, 27 en la tercera, 81 en la cuarta, 243 en la quinta, 729 en la sexta y 2187 en la séptima con un total de 3279 personas en su organización. El derecho a los ingresos lo conforma una tabla similar a la del plan de Ruptura que está orientada a pagar una comisión según el distribuidor complete correctamente la matriz.
El Plan Binario: En este plán usted deberá llevar solo a dos personas y ayudarle a esas dos personas a llevar dos más y así sucesivamente. Este plan habitualmente paga una comisión pareja sobre la facturación de su red con un máximo del menor volumen de una de las dos organizaciones, es decir: Si la compañía paga un 3% fijo de comisión por el volumen de venta de su red entonces si su organización A factura 5000 dólares y la organización B factura 12000 dólares, usted percibirá su comisión de un 3% sobre 10000 dólares, es decir dos veces el volumen de A. Normalmente las compañías que adoptan este modelo tienen bonos y reglas adicionales, como por ejemplo, la facturación por la que no se recibe comisión se acumula para el mes siguiente, usted puede volver a ingresar a su propia red si ha llegado a un volumen de venta, puede traspasar un grupo de un lado a otro según su cantidad de ventas a fin de equilibrar las dos organizaciones, etc.

Podemos decir que aparte del plan de compensación que posea la compañía, en todas se cumple una premisa: Para ganar dinero hay que llevar a muchas personas a la organización lo cual requiere tiempo y esfuerzo.
Como recomendación, estos son algunos criterios que debe tomar antes de elegir un plan de compensación:
TAMAÑO POTENCIAL DEL LA ORGANIZACIÓN: Su organización puede crecer a lo horizontal y a lo vertical, infórmese de que limites tiene el plan de compensación tanto a lo ancho como a lo vertical y cuanto es el máximo que usted puede ganar y donde puede trabajar más cómodamente. Es posible que a usted le sea más sencillo reclutar a 2 personas y dedicarse a ayudarles adoptando un plan binario que adoptando un plan de Nivel Único donde tendrá que reclutar a cientos de personas directamente. O viceversa, puede que a usted por su nivel de contacto le interese un plan de Nivel Único en vez de uno Binario.
CALIFICACIONES: Que se necesita para llegar a ganar un buen ingreso, una vez ahí se debe recalificar cada mes o cada año o es por una sola vez. Debemos tener en cuenta las exigencias de volumen de compra personal mensual ya que si es alto no es conveniente por cuanto nuestros distribuidores pueden sentir una fuerte presión que los lleva a abandonar el negocio y también que no sean bajos porque esto hace que los distribuidores no se esfuercen por mover productos.


UTILIDADES COMPARTIDAS: Es importante saber el porcentaje de utilidades que se reparte a los distribuidores, pero es bueno también saber que las empresas que ofrecen un porcentaje muy alto a sus distribuidores seguramente fracasen antes de lo esperado. Lo normal es que una empresa de multinivel comparta entre el 3% y hasta el 30% de su volumen de ventas con sus distribuidores. 





sábado, 27 de julio de 2013

Algunas Recomendaciones del MLM

Recomendaciones Prácticas sobre el MLM


Si la propuesta de un amigo o un anuncio de la prensa te animan a integrarte en una red de MLM, investiga previamente los antecedentes de la Empresa y estudia minuciosamente la normativa vigente para no sentirte engañado. Estos consejos te servirán como guía.






Investigue la legalidad de la empresa con la que va a trabajar.
Contacte con otros vendedores que estén en la red y asegúrese de que la empresa le ofrece garantías.

recomendaciones dinero facil
Dinero fracil
No se deje llevar por las promesas de dinero fácil de las empresas. Igual que en cualquier otro negocio, los beneficios dependen del esfuerzo realizado y de los objetivos cumplidos.
Es importantísima la formación inicial y el reciclaje que le ofrezcan la compañía o la persona que le introduzca en la red. Tenga en cuenta que si decide entrar en este negocio, usted será la persona responsable de ayudar, animar, controlar, soportar y educar a las personas que se inscriban en su equipo.
Recuerde que la motivación y la formación son fundamentales para el éxito en el Multinivel, averigue si hay un plan de capacitación y motivación. Generalmente estas compañías tienen planes de capacitación de gran nivel y bajo costo por no decir que en realidad son importantes escuelas para cualquier emprendedor.
No existe un precio de entrada por integrarse en la red. Sin embargo, la empresa puede pedirle a un precio razonable, el pago del material, productos o material formativo para empezar la actividad.
La empresa no puede exigirle un mínimo de ventas.
Si la empresa le obliga a adquirirr un stock inicial, el precio debe ser mínimo y ha de formalizar un pacto de recompra o devolución en las mismas condiciones para los productos adquiridos.
A pesar de que los negocios dependen de usted, resulta muy importante inicialmente tener un Patrocinador que lo dirija en los primeros pasos, entregándole información y apoyándole emocionalmente. Sin embargo debe comprender lo antes posible que su patrocinador no es su padre y mientras antes usted tome las riendas de su negocio, más rápidamente podrá empezar a hacer crecer su negocio.

Por último, la recomendación más importante es que debe asumir que usted tiene un negocio que no depende de la compañía a la que se ha asociado ni de su patrocinador ni de sus patrocinados, es un negocio propio que debe asumir con madurez empresarial, este es su negocio.
Su propio negocio de fabricación de un producto o servicio, usted es un distribuidor independiente y usted tiene su propio negocio de distribución, los dos tienen derecho a tener éxito en su emprendimiento, como usted es empresario, no puede culpar a nadie por el éxito o fracaso de su empresa ya que es, como dijimos ante



jueves, 25 de julio de 2013

¿ Que empresa de Multinivel escoger?

¿Cómo escoger una empresa de multinivel?

Para decidirnos por una Empresa de Multinivel como distribuidores independientes, debemos tener en cuenta lo siguiente puntos.








El Producto o Servicio De La Compañía: A de ser un producto o servicio vendible y con una ventaja competitiva. Es aquí donde se prefieren productos que las personas los consuman continuamente durante toda su vida como los multivitamínicos, suplementos alimenticios, etc. y no productos que se compren una sola vez. Es muy importante tener en cuenta el precio del producto o servicio pues esto es un factor que afecta en gran medida al volumen de pedidos de nuestra organización. Si el producto es demasiado costoso no tendremos un volumen de producto considerable por parte de su red, en cambio si el producto o servicio tiene un precio competitivo sus ingresos pasivos no fluctuarán mes a mes ya que las personas que forman parte de su organización lo compraran constantemente.

empresas multinivel
Empresas de Multinivel
   Investigue las Empresa: Tenemos una herramienta que facilitará nuestras investigaciones que es Internet, a través de el podemos en poco tiempo averiguar lo necesario sobre cualquier empresa de Multinivel. Debemos centrarnos en informaciones tales como las utilidades anuales de la empresa, si su producto o servicio funciona, el porcentaje que se reparte del consumo a sus distribuidores, cuantos años hace que fue creada, en cuantos países a nivel mundial esta legalmente constituida, cuantos distribuidores forman parte de la empresa, etc. Sobre las
opiniones, no es buena idea preguntarle a un vecino o un compañero de trabajo que no tenga ninguna experiencia en el mundo del multinivel. Pregúntele a quien haya creado una organización de multinivel y este teniendo ingresos.


Sistemas De Distribución De Los Productos o Servicios: Otra de las cuestiones importantes que debemos considerar a la hora de elegir asociarnos a una empresa Multinivel, es la manera en que distribuyen sus productos, la idea es: CUANTO MÁS SIMPLE ES LA FORMA EN QUE SE DISTRIBUYEN LOS PRODUCTOS, MEJOR. La tarifa mensual es descontada directamente de la cuenta o tarjeta bancaria del consumidor/distribuidor. Las empresas Multinivel que tienen sistemas en donde la recaudación del ingreso y la distribución del producto son engorrosas, tienen pocas posibilidades de encontrar Networkers profesionales. Y mas existiendo hoy miles de empresas de Multinivel que están haciendo bien su trabajo.







martes, 23 de julio de 2013

Negocio Multinivel y Negocio Tradicional

¿Cual es la diferencia en el Multinivel? 

El Negocio Multinivel es tiene un sistema en el que personas comunes puede invertir una pequeña suma de dinero y mediante su tenacidad y determinación alcanzar altos niveles de recompensa financiera y libertad personal. 



Diferencia del negocio Multinivel y El Negocio Tradicional



En esa pequeña suma de dinero comparada con una inversión en un negocio tradicional, se incluye la compra de las herramientas necesarias para iniciar el negocio independiente como algún producto o servicio ampliamente aceptados para ser utilizados personalmente o para compartir con otros. 
negocio multinivel global
Multinivel global

En este sistema la distribución de productos o servicios va directamente del productor al consumidor eliminando intermediarios, cada persona asociada tiene la posibilidad de incorporar a otros miembros y estos a la vez a otros y así sucesivamente obteniendo comisiones por el movimiento de productos dentro de su organización. 
Los distribuidores pueden construir una organización muy lucrativa de muchos niveles de profundidad que puede tener cientos o incluso miles de miembros. 

Es un campo que no tiene los inconvenientes de un negocio tradicional como planillas, costos de beneficios del personal, publicidad, gastos fijos, contabilidad y cuentas por cobrar.
Teniendo encuenta estos puntos citados, nadie puede dudar que sale mas rentable poner en funcionamiento un negocio Multinivel que un negocio Tradicional, la diferencia es tan abismal que no lleva lugar a dudas.
Hoy en día el negocio Multinivel, llevado con rigor y constancia, semejantemente a como se lleva un negocio tradicional, da sus frutos sin duda no siendo un riesgo para el promotor que lo lidere, tampoco hay duda de que es el negocio mas asequible y con mas posibilidades que existe hoy en día.
Espero que os haya gustado este articulo, saludos de Abilio Aguilera. 






domingo, 21 de julio de 2013

Resumen de la Historia del multinivel.



EVOLUCIÓN DEL MARKETING MULTINIVEL


Así empezó el funcionamiento de de la progresión del Multinivel, logrando grandes crecimientos.






Desde entonces, finales de los años trenta, el Multinivel ha progresado de manera eficiente y legitima, hoy en día cerca de 100 millones de Networkers venden o consumen mas de cien millones de dolares de una amplia gama de productos y servicios en todo el mundo.
Las ventas y los servicios es cierto que generan ganancias, pero lo fundamental es crear un organización de personas que consuman y recomienden el producto o servicio, creando así unos ingresos pasivos, que se siguen percibiendo aunque usted se tome un año sabático.
Los sistemas de compensación de las empresas, que están involucradas en el Multinivel, también ha ido evolucionando. De sistemas con mucha exigencia de volumen de ventas personales, a unos sistemas mas flexibles en los que por una mínima cantidad de dinero, cualquier persona puede desarrollar un negocio, a medio tiempo o a tiempo completo.
Esto y la tecnología, hace mas fácil formar una organización, y personas que nunca hubiesen pensado en construir una empresa, ahora lo piensen seriamente.
El Marketing Multinivel, es un modelo de negocio que ha evolucionado del Marketing directo iniciado hace muchas décadas, con las típicas reuniones en casa donde se expone el producto y se vende a las personas asistentes.
De todo esto lo que hoy a sobrevivido es el concepto de la recomendación, donde empresas como (IBM) y ( AMAZON.COM) lo adoptaron en su política de expansión.
El Multinivel tuvo en sus inicios un grave problema de imagen por la dificultad de hacer claras distinciones entre el Marketing legitimo y los Esquemas Piramidales o esquemas Ponzi.
Amway fue la pionera en el sistema Multinivel fundada en 1950 en Ada- Michigan, dispone de 4 millones de distribuidores repartidos en 80 países del mundo.
Los críticos decían que algunas compañías conseguían los ingresos reclutando nuevos participantes y no vendiendo productos, pero precisamente esa es una de las características que la diferencia del Sistema Piramidal, que retribuye la incorporación de nuevos miembros a la pirámide, mientras que el sistema Multinivel solo paga por el movimiento de productos o servicios.
multinivel historia
Equipos de Multinivel
Noten que un sistema Piramidal cumple la estructura de una pirámide, mientras que el Marketing Multinivel, mas que una pirámide forma una inmensa red, donde en algunos puntos se levanta mas que en otros.

Se diría que el Marketing Multinivel es una gran maraña de personas interconectadas, donde unas ganan mas que otras indistintamente del lugar que ocupan.
Es un poco complejo entenderlo, pero puede que su patrocinador gane poco dinero, mientras usted se esta enriqueciendo, o mientras que alguien de la organización esta ganado 15 veces mas que usted, con esta definición es imposible dibujar una pirámide.
Espero que les haya agradado este articulo, saludos y hasta el próximo.




miércoles, 17 de julio de 2013

Ingresos Pasivos o Regalias


¿QUE SON LOS INGRESOS PASIVOS?


El concepto de ingresos pasivos, fue difundido por Robert Kiyosaky, autor de Padre Rico Padre Pobre y de muchos otros libros que tratan del funcionamiento y la relación con el dinero.



Robert kiyosaki audio libro Negocio Perfecto 

AUTOEMPLEO



Las ganancias por concepto de intereses se les llama ingresos pasivos, rentas, dividendos, y otros ingresos que no necesitan de nuestra presencia para seguir recibiéndolos.
Robert Kiyosaky dice que ( la razón principal por la cual las personas luchan financieramente,es porque han pasado años en los colegios pero no han aprendido nada acerca del dinero), por lo que aprenden a trabajar por dinero, y no saben nada de como hacer que el dinero trabaje para ellos.
Según Robert Kiyosaky, los ingresos se dividen:
  1. Ingresos ganados: Es lo que usted obtiene trabajando por cuenta ajena
  2. Ingresos pasivos: Es el que proviene de un activo, sin que este usted presente.
  3. Ingresos en inversiones: Es el que proviene de acciones, fondos de mutuas, etc., en este caso el dinero trabaja para usted.
Presentamos el cuadro del flujo de dinero, para entender mejor esta idea.


cuadrante económico
Cuadrante de la economia
Este cuadrante representa los diferentes métodos por los que se puede generar dinero o ingresos.
El cuadrante, representa a cuatro personas que conforman el mundo de los negocios.
  1. Los E son los empleados, siempre dirán “ estoy buscando un trabajo que me de estabilidad”, por esta frase se les identifica claramente.
  2. Los A son los auto empleados, y se les puede identificar con estas palabras “si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo” estos también hacen todo por si mismos, y en caso de tener empresa, ella no puede funcionar sin su presencia.
  3. Los D son los dueños de negocios, se les identifica con estas palabras “ Busco un buen sistema, una buena red, y la mejor gente que conozco para que me ayude en mi negocio, estos buscan a los mas cualificados para que dirijan sus empresas por ellos.
  4. Los I son los inversionistas, y tienen su dinero trabajando para ellos.


¿ De que forma se relaciona esto en el MLM?
El Multinivel permite a personas corrientes, por una baja inversión pasar al lado derecho del cuadrante, permitiéndoles generar ingresos pasivos.
El Multinivel permite invertir en sus propios negocios, teniendo unas ventajas múltiples.
Lo que vuelve al Multinivel tan atractivo para millones de personas, es que permite llegar a un punto, que ya no es necesario su trabajo para generar ingresos.
Estaríamos en este caso moviéndonos hacia el cuadrante D, donde la clave es generar ingresos pasivos.
El ingreso pasivo es algo así como “ una maquina capaz de de generar dinero”.
Para conseguir ingresos pasivos en el Multinivel, necesita encontrar una red de miles de personas y que estas se mantengan por si mismas, para que usted reciba regalías por el consumo de las personas asociadas a su red.
Solo algunos logran dicha estructura, mientras que muchos otros quedan por el camino, por diferentes motivos.
Como dice el proverbio, ( donde uno pudo, otro también puede) afortunadamente hoy ya hay antecedentes de miles de personas que se han enriquecido, creando redes de consumo y ventas.
Espero que esta explicación sea de su agrado. Abilio Aguilera.







martes, 16 de julio de 2013

El Negocio Entregado En Mano


NEGOCIO EN MANO

Se podría definir así el negocio que ya esta dispuesto a operar, donde la infraestructura necesaria ya esta dispuesta y solucionada, solo hace falta alguien que ejecute el negocio.



Este negocio te permite no tener que dedicar tiempo a los temas administrativos y logísticos, pudiendo poner todo tu esfuerzo en el funcionamiento del negocio.
Otra ventaja de estos negocios es la de que no necesitas tener conocimientos sobre el negocio, ya que se te imparten cursos y tutoriales gratuitos, en los que puedes aprender lo suficiente.
Las personas que deciden iniciar un emprendimiento tradicional, se encuentran con algunas dificultades.
La habitual sobre fuentes de financiación, es necesaria para un emprendedor tradicional, al igual que tener que diseñar y moldear desde el principio, una idea de negocio, ponerla en marcha y mantenerla, en estos casos parecería ser una buena idea, entrar en los negocios ya probados y en pleno funcionamiento, donde su estrategia de expansión consistiría en buscar la ayuda de otros emprendedores.
Por este motivo, los emprendedores dueños de negocios en funcionamiento y potencialmente en crecimiento, buscan a otros emprendedores para que juntos hagan creer sus empresas.
negocio mulrinivel
Grupo de Networkers
Los primeros se dedican a diseñar los negocios, mientras que los segundos operan y son parte del negocio, ejecutando las funciones comerciales. Un ejemplo sencillo de estos negocios son las franquicias, en las que usted podría adquirir una de McDonal´s, Telepizza, o Remax, evidentemente si su economía le permite desembolsar una suma tan importante. Las ventajas de estos negocios es que no tendrá que buscar la carencia del publico a lo largo del próximo año, ni probar un negocio sin historia, el negocio ya esta probado solo necesita aprender a hacer las cosas correctamente.
Doy este ejemplo de franquicia, ya que la mayoría de los Multiniveles, trabajan con este sistema, en el que el distribuidor accede al consumo, vender, y afiliar otros distribuidores haciendo crecer el negocio sin preocupaciones por la fabricación del producto o servicio.
La función principal del distribuidor es hacer crecer la red, lo que es una gran ventaja ya que el empresario tradicional necesita un 80% de su tiempo para solucionar problemas de todo tipo.
Las personas que han sido auto empleados de su propia empresa, entienden lo que estoy diciendo.

Hasta aquí este nuevo articulo, que espero que sea de su agrado.





domingo, 14 de julio de 2013

¿ Que es Marketing Multinivel?

Explicación básica sobre ¿que es el Marketing Multinivel?

El Marketing Multinivel se diría que es un sistema de marketing dentro de la nueva economía en la que los empresarios son remunerados no tan solo por las ventas que ellos mismos hacen sino también por las ventas que hacen sus redes las cuales forman parte de su estructura.





Excelente explicación del Marketing Multinivel





Principalmente el Marketing Multinivel, "es un sistema de ventas" el cual muchas  empresas utilizan para distribuir sus productos o servicios, y así llega
r a los consumidores y expandiendo los productos de las empresas.
Este sistema de ventas, esta basado en algo que utilizamos en nuestra vida cotidiana," la recomendación".
¿ Que pasaría si necesitara un carpintero? y el que siempre le ha hecho los trabajos marcho lejos, ¿ que hace usted?, normalmente preguntar a su entorno sobre un buen carpintero que supla al anterior. Pues esta forma de comunicación es la que se utiliza en el multinivel principalmente, ( la recomendación).
marketing multinivel mundial
Multinivel global
Esto apunta a la más antigua forma de comercio, el boca a boca, y la recomendación, esto se puede considerar un habito entre todos, ya que todos hacemos sin darnos cuenta recomendaciones a diario, si tener una retribución por ello.
Algunos empresarios, vieron en esta forma de comercio una gran oportunidad de reducir gastos y tener un plantel de distribuidores que a la vez ejercen de representantes, explicando los pros y contras del producto.
Esta estructura de ventas se la denomino, Marketig Multinivel.
A los consumidores se les ofreció la posibilidad de distribuir los productos a expensas de la empresa, y poder tener otras personas que también recomendaran los productos y así poder formarse una red de distribución. Por lo que tenemos que darnos cuenta que el Multinivel se basa en el auto consumo y recomendación de los productos que se consumen, así de sencillo.
En estos mercados de red, existen varios planes de compensación, las empresas a sus ya distribuidores, les ofrece una serie de beneficios por sus recomendaciones, esta es en palabras fáciles y comprensibles, como se creó el Network Marketing, de ahí surgieron muchas tendencias y evoluciones, como una muy importante por su alcance mediático  como es el Internet.
Espero que les haya gustado esta sencilla explicación y haya sido aclaratoria para ustedes.
Hasta la próxima y muchas gracias por leer mis artículos.









viernes, 12 de julio de 2013

¿El Multinivel Online, te puede causar perjuicios?



Perjuicios del MLM Online

A continuación te voy a exponer una serie de detalles, que aunque parezca extraño te crean unos perjuicios considerables en los Negocios Multinivel Online.





Seguramente te sorprenderás del título de este post..Puede  perjudicarme el multinivel online?
Aunque te parezca extraño que  te lo diga yo te diré que si, desarrollar un negocio de MLM online puede ser perjudicial para ti.
Puede ser perjudicial si tienes creencias equivocadas sobre lo que significa desarrollar tu negocio online. Muchos Networkers tienen comportamientos dañinos y perjudiciales al tratar de promover su negocio online provocando que fracase rápidamente.
Estos son los mas importantes peligros en los que no has de caer:

1. Quedarte detrás del ordenador.
El Network Marketing es y será una una industria en la que el contacto entre personas y el apoyo del equipo son esenciales.
Si no socializas con nadie no es posible que construyas un equipo sólido.

2. Excesiva información.
Al comenzar en el marketing online encontrarás muchas estrategias para conseguir afiliados como, Pago por Click , posicionamiento orgánico, Facebook marketing, vídeo marketing, etc. Si intentas aprender todo al mismo tiempo terminarás aburrido por tanta información y seguramente terminarás indeciso sin saber que camino tomar.
 Te recomiendo especializarte inicialmente en una sola estrategia hasta que logres la maestría.
Esta es la opción que te ofrece Cadena de Negocios por Internet , ingresar en un negocio online después de 6 o 8 meses para poder asimilar los conceptos del anterior.
Es mejor aprender del primer negocio bien que de los muchos a la vez en forma mediocre.

3. Ser una plaga en línea
Este error lo cometen las personas que quieren el camino fácil:
En lugar de dedicarse a brindar buen contenido y construir una relación con sus afiliados, se dedican simplemente a promocionar sus  negocios online a diestra y siniestra sin importarles si a los demás les interesa lo que tienen que decir. El resultado es que se convierten en una  plaga y sus afiliados terminan borrando sus mensajes, bloqueando su perfil en las redes sociales, etc.

4. No prepararte.
Este error es opuesto al del punto 2. Lo cometen aquellas personas que creen que pueden desarrollar un negocio sólido online  simplemente por su intuición.
El marketing es una ciencia y como tal necesita ser aprendida si quieres lograr resultados. Si no estudias ni te preparas en serio, no sabrás diferenciarte entre miles de Networkers que ofrecen oportunidades de negocio online.
Solo seras otro del montón y obtendrás los resultados que obtiene la mayoría, es decir, cero resultados.

5. No conectar a tu equipo con un sistema.
A veces tener éxito reclutando, pero por alguna razón nuestro equipo no crece y los cheques grandes no se consiguen. Esa razón es que tu equipo no está conectado con un sistema y por lo tanto no hay duplicación.
Una buena solución son los sistemas de entrenamiento online, como los que te ofrece Derrotalacrisis

Espero que estos consejos te ayuden a evitar estos comportamientos normales en los negocios online MLM.

Afectuosamente: Abilio Aguilera.








miércoles, 10 de julio de 2013

¿Matriz Binario Hibrido?

BINARIA HÍBRIDA
La matriz de plan de compensación Binario Híbrido, la que mejores resultados está dando hasta la fecha, a los Networkers que trabajan con este plan de compensación.



Hay varios tipos de matrices (natural, forzada y mixta o híbrida)



Para elegir tu plan de marketing ideal, tienes que estudiarlos todo exhaustivamente para ver cual de estas matrices te interesa o se adapta más al desarrollo tu negocio multinivel.
En un plan binario, se desarrollan dos ramas a partir de tí, y el porcentaje de comisiones que cobras, normalmente es referido sólo a la pata más corta. Esto significa que, como mucho, en el caso de que estas dos ramas estén igualadas, vas a cobrar del 50% de tu red.
Este plan limita la anchura a dos frontales en cada nivel. La principal ventaja es que no hay escalones o niveles. Los miembros ganan lo mismo de todos sus distribuidores independientemente del nivel en el que estén.
En una matriz cobras, no sólo de tus referidos, sino de todos los que están en la red, independientemente de en qué rama estén y quien los haya patrocinado. Es ideal si te encuentras en un gran Equipo, ya que vas a cobrar también de los miembros que tu esponsor o tus uplin patrocinen.
matriz binaria
Matriz binaria hibrida
Este plan limita el numero de patrocinados que cada miembro tiene en su primer nivel, es decir su linea directa. Según de la empresa, pueden haber diferente numero de niveles, y diferente numero de directos, y dependiendo del nivel las comisiones varían. En la mayoría de los casos el porcentaje de las comisiones que cobras varía, siendo menores al descender en los niveles. Esto normal, pues al ir bajando niveles el número de personas se multiplica, y aunque disminuye el porcentaje, la cantidad que puedes llegar a cobrar es mucho mayor.
Las empresas que pagan por pata más corta (Binario), ofrecen mas porcentajes de cobro, teniendo en cuenta que como muchos estás cobrando del 50% de tu red. Tienes que tener en cuenta, que esto tiene el “peligro” de que una rama se te desarrolle rápidamente, quedando la rama corta muy desequilibrada. En ese caso tendrás que ayudar a las miembros de la rama menor para ir equilibrando. Esto significa que, tu no puedes elegir “premiar” a quien esta trabajando mas, ubicando a tus nuevos referidos debajo de estos, ya que con esto el desequilibrio aumentaría.
Sin embargo, cuando se trata de una matriz, en la que tu puedes decidir dónde vas ubicando a tus nuevos miembros (matriz natural o híbrida) puedes apoyar a aquellos miembros que tu consideres que lo necesiten en ese momento, aumentando así el espíritu de equipo y motivando a tu grupo.
El último punto es, el más positivo de la estructura de matriz no forzada, en la que sin importar dónde esté ubicada una persona del equipo, le puedes prestar tu ayuda a voluntad, dependiendo de las necesidades del momento, estrechando así los lazos de equipo, y cubriendo al mismo tiempo sus necesidades siempre que lo creas conveniente.

EL BINARIO HÍBRIDO EL MEJOR PLAN SIN LUGAR A DUDAS