Cadena de negocios por internt

lunes, 17 de marzo de 2014

Como podemos lograr nuestros objetivos

COMO LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS


Hoy quiero daros unos pequeños consejos para lograr nuestros objetivos, y no cesar en el empeño, es fundamental para conseguir una meta la constancia y el tesón, no creer que con solo un poco de apego a nuestra idea lograremos nuestros objetivos, nada mas lejos de la realidad, nadie ha conseguido grandes metas sin esfuerzo y constancia.






Algunas recomendaciones para lograr nuestros objetivos 
objetivos metas
Objetivos y metas
Todos y cada uno de nosotros tenemos sueños y metas desde nuestra infancia, lo malo es cuando esa meta se nos hace difícil por cualquier motivo para conseguirla. Algunas veces, las que mas, es porque no nos enfocamos o no tenemos una buena definición de que es lo que queremos conseguir en realidad. Ya sea por una o por otra razón dejamos de lado nuestras aspiraciones a conseguir algo mejor.

Te voy a resumir en estas líneas a lo que yo describiría como las claves para  lograr nuestros objetivos.


  • Reconocer tu actual situación 

Una de las cosas más importantes por hacer, es reconocer y aceptar tu situación actual, todo lo bueno y malo que vives en este mismo momento. Una vez que aceptas tu realidad, eres consciente de que necesitas hacer unos cambios y es allí en donde tienes que centrarte en que es lo que deseas fervientemente ser en el futuro.


  • Ser consciente de todos tus fracasos

Es absolutamente normal que en el camino para llegar a nuestros objetivos, nos encontremos con problemas, sucesos que podemos catalogar como caídas o fracasos. Las caídas o fracasos son totalmente normales en el camino de lograr cualquier meta. Te recomiendo que simplemente seas consciente de que si en algún momento  tienes una caída, no desistas mas bien todo lo contrario  tienes que saber superarlo, esto es fundamental para seguir adelante. Con el tiempo te darás cuenta que cada dificultad tiene una solución.


  • Solicita ayuda

Cuéntale a otras personas sobre tus metas, pero no a cualquier persona. Personas que sean afines a tus ideas. Construir una red de contactos es mucho mejor que caminar solo por el mundo.


  • Estar siempre tranquilo y sosegado
tranquilidad sosiego
Siempre tranquilo y sosegado

Sabemos que es normal que nuestras metas tarden algún tiempo antes de lograrlas. Tenemos que saber tomar todo el tiempo que dure este proceso con mucha calma. Se requiere tiempo y mas que nada dedicación y esfuerzo. Debemos mantenernos firmes y serenos, con nuestra mente siempre puesta en la meta.


  • Tener varios planes

Tenemos que tener un plan alternativo o plan B por decirlo así para entenderlo, si es que las cosas no marchan como teníamos previsto. Cada vez que conseguimos una pequeña meta la cual nos llevara a nuestro objetivo final, tenemos que rescatar los fracasos y errores que cometimos para aprender de ellos y mejorarlos en el futuro. Probemos diferentes planes si es que uno no se adecua a lo que queremos. Tenemos que ser flexibles y probar distintas estrategias.


  • Mejorar todas las emociones positivas que tengamos

Cuando tengamos una meta a corto plazo lo cual es solamente un escalón del objetivo final, celebrémoslo alegremente. Cada meta o escalón pequeño es un gran logro y tenemos que felicitarnos y regocijarnos por ello, nos recuerda que estamos en el buen camino.


  • Seguir siempre avanzando

Replantearse planes, buscar las mejores estrategias, ser flexible, anotar tiempo y fechas de los planes a corto, mediano y largo plazo. Si por cualquier motivo no se logra cumplir con estos, volver a replantearnos nuestros planes, para esto habremos tenido una gran y buena experiencia y será mucho más fácil conseguir ajustar nuestro plan.

Son solo pocos los pasos que escribo aquí, tú puedes aumentarlos muchos más, auméntalos todo lo necesario y que creas que yo pasé por alto.

Uno de mis planes a corto y mediano plazo es que tú logres ser libre y con esto no me refiero solo a la libertad financiera, sino también a la libertad en otras palabras a no ser esclavo ni de tus propios paradigmas y antiguos pensamientos. ¿De que te serviría tener dinero si con eso no puedes cambiar tu propio pensamiento o perspectiva de la antigua realidad de tu vida?.

No nos atrevemos a muchas cosas porque nos parecen difíciles, pero son difíciles realmente, porque no nos atrevemos a enfrentarnos a ellas, hay que luchar por lograr nuestros objetivos, y pensar siempre que nuestros objetivos son posibles.