Cadena de negocios por internt

jueves, 1 de mayo de 2014

Diferencias entre Distribuidor y Networker

Diferencias entre un Distribuidor y un Networker

¿Eres un Distribuidor o un Networker?



En este artículo te voy a explicar los puntos mas importantes entre lo que es un Distribuidor y lo que es un Networker.



  1. Un Distribuidor conoce su compañía solamente, mientras que el Networker profesional conoce mas de 7 compañías de multinivel.
  2. Un Distribuidor solo conoce los productos de su compañía, en cambio el Networker conoce mas de 20 productos de otras compañías de multinivel.
  3. Un distribuidor conoce el plan de compensación de su compañía, sin embargo un Networker conoce todos los planes de compensación de todas las compañías multinivel.  El plan binario, uninivel, binario híbrido, matricial etc.
  4. Un distribuidor lee (Mi primer año en el networkmárketing) libro que en su época era perfecto, pero han pasado 15 años y esta desfasado en la era de las nuevas tecnologías,  sin embargo el Networker esta siempre invirtiendo en actualizarse, cursos, seminarios, libros etc.
  5. Un distribuidor simplemente vende sus productos y servicios, sin embargo el Networker da soluciones a los problemas de sus prospectos. Los Networkers se promocionan ellos mismos, (su marca personal) marcando la diferencia que les dan una razón para que se unan con ellos en sus proyectos y no con otros distribuidores de la misma compañía. Acuérdate es lo que sucede, las personas se unen a lideres no a una compañía o a un plan de compensación.
  6. Y por último los distribuidores crean distribuidores mientras que los Networkers crean Networkers.




La definición tradicional de un Networker, es que esta es una forma de distribución de productos o servicios también llamada "Comercialización en Red". Visto de esta forma un Networker es aquella persona que distribuye productos y servicios através de una Red de comercialización por Internet.

Sin embargo, el Network Marketing según Charles W. King y James W. Robinson  en el libro los nuevos profesionales nos dicen que el Network Marketing puede ser desafiante y lucrativo con alcance internacional, incrementado por las nuevas tecnologías con innovadores productos patentados totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional, estilo de vida, planificación de la jubilación y libertad del tiempo, nos lleva no solo a ampliar su definición sino también a verla desde una perspectiva diferente.

Si  analizamos esta nueva definición, veremos como hasta no solo hace énfasis en saber lo necesario para asumir los retos que conlleva la actividad sino también que se ensambla perfectamente al modelo del profesional de hoy entregándole una posibilidad real de prosperidad económica y desarrollo del potencial como individuo.

Buen Networker
La cordialidad es una de las bases de un buen Networker
Si observamos lo que pasa actualmente en relación con los profesionales, cada vez es más importante prepararse para ser Independientes. Recordemos que el modelo de empleo tradicional ha venido enfrentando una serie de cambios producto del nuevo modelo económico impulsado por la globalización. Los conceptos de freelance, contratos por prestación de servicios, agentes independientes cada vez son más comunes entre los trabajadores de hoy en día.

En cambio el Network Marketing ha venido contribuyendo a recibir a esta generación de profesionales que buscan una fuente de ingresos adicionales. Pero algunas personas que se integran a una Red de Mercadeo, asumen esta actividad simplemente como vendedores o como personas que hacen negocios limitando sus posibilidades tanto de crecimiento como de ganancias.


El Networker profesional en cambio, es una persona que no actúa ni como vendedor, ni como comerciante, ni como empresario, ni como afiliado a una red de mercadeo, ni como independiente y ni si quiera alguien que se dedica de tiempo completo. El Networker Profesional es mucho más integral, es un creador de Redes o mejor un creador de relaciones con lo cual asegura un negocio duradero y en constante crecimiento.

Espero que este artículo os haya serbido de aclaración sobre los terminos de Distribuidor y Networker, saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario