Cadena de negocios por internt

miércoles, 21 de mayo de 2014

El Marketing Multinivel y la Universidad Complutense de Madrid



Tal como lo estás leyendo y ya mismo lo escucharás, el Network Márketing, que como sabes es una modalidad de venta directa, ya hace muchos años que entró en nuestro país  España, creando en su inicio fuertes controversias y ataques por parte de algún sector y medio de comunicación.









Universidad Complutense de Madrid y el Marketing Multinivel



Actualmente y desde la ley de ordenación del comercio minorista en 1996, es una actividad totalmente regulada, sin embargo la mala información y la desinformación general, que aun supone en la mayoría de la población de nuestro país, y la forma en la que se desarrolla el crecimiento de las redes de distribución,  hace que haya rechazo debido a la confusión con las conocidas pirámides fraudulentas, también conocidas como pirámides o sistemas  Ponzi.



Por otro lado la airosa forma de motivar la masa a distribuidores en grandes convenciones con un estilo basado en la emoción, entusiasmo y en algunos casos en la teatralidad, forma que se utiliza y viene de los EEUU contribuyen, al menos en España a reforzar ese rechazo de antaño.



A esos dos factores, el primero basado en la ignorancia, y el segundo basado en las costumbres de cada país, hay que añadir que en los negocios de venta directa del MARKETING MULTINIVEL, durante muchos años ha habido una entrada masiva de personas que ni siquiera sabían de que se trataba a causa del afán de algunos NETWORKERS de crear inmensas redes y enriquecerse rápidamente.



El resultado de un crecimiento excesivamente rápido de las redes de distribución ha obligado a  la necesidad de crear sistemas de formación, no sólo de los productos que cada red distribuye, y de la propia forma de crear redes, sino de gestionar un negocio de venta directa, que es la base de todo negocio de MARKETING MULTINIVEL legal.



la asociación de empresas de venta directa de España (www.avd.es)  firmó un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid (http://www.ucm.es/) para impartir un curso oficial:  Curso de de Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa con inicio en Octubre de 2013, por lo que ya hace tiempo que esta en vigor.




Espero que esta Muy Importante  Noticia tenga la repercusión que se merece, puesto que es otro paso más para el reconocimiento de esta industria  como muy buena opción negocio,  con gran  futuro, y que en estos momentos está en clara tendencia alcista.


Raimón Samsó nos indica como empezar nuestro cambio al futuro laboral





Universidad Complutense de Madrid
Escudo de la UCM




Atención a esta Importante noticia para todos los que estamos relacionados con el Network Marketing. Esto es lo que se dice en el Vídeo:



El Campus de Somosaguas de Madrid ha sido testigo de la firma de acuerdo de colaboración entre la Universidad Complutense y la Asociación de Empresas de Venta Directa para poner en marcha del curso de Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa. Un acuerdo que según afirma Francisco Aldecoa, Director del Centro de Estudios de la UCM es muy necesario en la actual coyuntura económica que sufre España. El Sr. Francisco Aldecoa dice:  Para nosotros es una grata satisfacción poder firmar este convenio con una Asociación de Empresarios con objeto de poder formar profesionales que puedan incorporarse al mundo laboral lo antes posible. El curso cuenta con empresarios tanto de la Universidad Complutense como de las Empresas que conforman la AVD. Algo que servirá para formar y perfeccionar a los actuales empresarios y comerciales de venta directa. Jesús Timoteo Director del Curso nos ha dicho cuales son los principales objetivos de esta formación, el primero es que van a conocer la profesión. El segundo es que se trata de una introducción muy eficaz a todo lo que se llama autoempleo, en este curso se enseñan nociones básicas de economía, nociones básicas de organización de una empresa desde el punto de vista legal, administrativo, financiero, como todos aquellos conocimientos que hacen falta para que una persona por si misma tenga capacidad para desarrollar formalmente su propia actividad y poner en pie una organización o una empresa. Actualmente el Marketing Multinivel es un sector con grandes perspectivas económicas. El ritmo de crecimiento se sitúa entre el 2 y el 3% y factura alrededor de 500 millones de €. Además genera en España empleo para cerca de 62.000 personas. Tal como indica el Presidente de la AVD Carlos Barroso se trata de una gran oportunidad profesional.



Precisamente en estos tiempos donde es tan difícil encontrar un trabajo o incluso desarrollar un negocio la Venta Directa o Marketig Multinivel da la oportunidad de que quien quiera, además de disfrutar de unos productos fantásticos, poder desarrollar una carrera y crear su propio negocio sea a tiempo parcial o a tiempo total. Puede suponer para las próximas generaciones que se conozca mucho mejor este sector y que la gente lo entienda con mejor conocimiento de como desarrollar con éxito sus carreras profesionales. El curso dará comienzo en Octubre de 2013 y finalizará en Mayo de 2014. Para inscribirse sólo hace falta acudir al Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense.

Con lo que hemos leído no cabe la menor duda de que el Marketing Multinivel es mas que legal, es una verdadera necesidad para las personas que necesitan una fuente de ingresos, y no entiendo que personas sin formación ni conocimientos, informen negativamente a personas, impidiendo el sustento de sus casas, realmente es nefasto el comportamiento de estos individuos, que sin informarse de nada están perjudicando seriamente el bienestar de muchísimas familias, en las que como es lógico hay niños que como vemos en televisión, no tienen ni para la merienda.
Os pido de verdad y con todo mi corazón que no opinéis de lo que no sabéis ya que se puede hacer mucho daño a personas y niños, saludos.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Aunque se trata de opciones de negocio muy prometedoras, siempre hay que informarse bien sobre cada empresa de marketing multinivel antes de enrolarse, para asegurar que el tiempo y la inversión valgan la pena.

    ResponderEliminar