Cadena de negocios por internt

viernes, 9 de mayo de 2014

Explicación sobre el Plan de Compensación Uninivel y Uninivel Híbrido.

 Plan de Compensación Uninivel

El plan de compensación Uninivel, apareció hacia los años 80 y fue tomado  por muchas empresas multinivel de aquel entonces. Hoy, puedes encontrar muchas empresas multinivel que lo siguen utilizando.

Debes recordar que el plan de compensación de una empresa de multinivel, refleja la manera en que ésta va a pagar a sus distribuidores  por realizar su trabajo.

Este tipo de plan de compensación es utilizado hoy en día por un trenta y ocho% aproximadamente de las empresas de multinivel.

Entre las empresas multinivel que destacan hoy en día y que utilizan este plan de compensación destaca Xango Multinivel .








Plan de Compensación Uninivel en el Multinivel:

El plan de compensación uninivel, surgió como un plan justo, con el cual los distribuidores que más trabajaban generando mas volumen, eran los más recompensados por su empresa Multinivel.
Por otra parte es muy entendible, porque viendo en su estructura,  como se forma un  equipo, cualquier Networker es capaz de entender cómo funciona.

En un plan de compensación uninivel se debe trabajar tanto a lo ancho como en la profundidad. A lo ancho puedes patrocinar tantos distribuidores como quieras en tu primer nivel, teniendo en cuenta que cuanto más ancho sea el mismo más estable será tu negocio Mutinivel.
La profundidad se refiere a que tanto tú como tu equipo pueden ir patrocinando a otros distribuidores e irlos colocando en los niveles inferiores, en los que se va extendiendo  el equipo. Los niveles, en sus inicios, podían variar entre las empresas, estando comprendidos generalmente entre tres y siete.

Los beneficios que puede obtener un Networker del volumen generado en los distintos niveles que están por debajo suyo, puede estar en torno al dos% y el cinco% aproximadamente. Éstos son los ingresos residuales, tan deseados por los Networkers.

Evolución del Plan de Compensación Uninivel:

A medida que ha ido pasando el tiempo, las empresas Multinivel que mantenían este plan de compensación han ido introduciendo diferentes mejoras para lograr que fuese mas competitivo frente a otros planes de compensación más recientes y más beneficiosos para los Networkers.

Una de las primeras mejoras que han ido incorporando ha sido el no poner límite en la profundidad, por lo que se puede crecer hacia abajo sin limitaciones.

Otras empresas Multinivel no han ido tan lejos, y sí que han puesto limites que tratan de compensar con la compresión dinámica. Cuando un distribuidor deja de estar activo, sea porque no tiene su autoenvío activo o porque ha abandonado el negocio Multinivel, los beneficios generados desde su posición hacia abajo serán trasladados a quien esté por encima en la red siempre que cumpla los requisitos de la empresa.

Por lo que estos beneficios no se quedarían en propiedad de la empresa Multinivel sino en el grupo al que pertenecía el distribuidor.

Uninivel
Plan de compensación Uninivel


Plan de Compensación Uninivel en el Multinivel:

También se ha ido creando nuevos bonos como el bono de inicio rápido, con el cual cuando se patrocina a un nuevo distribuidor, por la primera compra que éste realiza, su patrocinador recibe unos beneficios que podrían comprender entre un quince% y un veinticinco%.

Otro bono que se ha creado es el bono por excedente. Todo lo que un Networker compre en productos en una cantidad que esté por encima del mínimo que pide la empresa Multinivel para estar activo, será añadido en una proporción del veinticinco% a este bono.

Un tercer bono que se ha creado en algunos planes de compensación Uninivel es el bono generacional. Cuando un Networker llega a una categoría media o alta, entonces conseguirá un bono con el cual se le premia con un dos% o un tres% del volumen generado a nivel mundial por toda la compañía, y acorde al volumen que dicho Networker esté moviendo en su equipo.

Plan de Compensación Uninivel Híbrido:
Cuando un plan de compensación Uninivel incorpora las mejoras que te he comentado anteriormente, pasa a ser un Uninivel Híbrido.
Con estos cambios los Networkers tienen más posibilidades de tener mas beneficios y crear una mayor sinergia de equipo que con un Uninivel no se tenía. Un factor que ha ayudado mucho ha sido la compresión dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario