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jueves, 1 de mayo de 2014

En el Multinivel como en todos los negocios, el éxito es la comunicación

EN LA COMUNICACIÓN SE ENCUENTRA EL ÉXITO


Imagínese que usted es un forofo apasionado del mundo del fútbol, conoce a todos los futbolistas, está comunicándome todas las noticias del sector y me explica lo maravilloso que fue la última tarde de fútbol a la que asistió. Usted puede que sea un experto en ello, pero lo que no sabe es si a mi me gusta el fútbol y yo a partir de que usted abrió la boca le estoy oyendo pero no le escucho, así no existe una comunicación ya que yo no presto atención.
¿Ha tenido usted esa sensación?, en el Multinivel al igual que en todas las facetas de la vida, hay que captar la atención de un tercero para que entienda y preste atención a lo que le estas comunicando, por eso la comunicación es el éxito, espera que la persona hable, y exponga sus problemas cotidianos y cuando sea el momento le das soluciones a los mismos, así ella te escuchará, poniéndole números a estas palabras se trata de un 80% escuchar y un 20% hablar.






Si se dedica a los negocios seguro que ve que es así.

Cada ser humano posee una personalidad y carácter que los hace únicos y diferentes al resto, por ello en su negocio multinivel es de mucha importancia conocer que persona tiene delante cuando usted ofrece su oportunidad de negocio. Uno de los errores más comunes que cometen no tan sólo los Networkers sino la mayoría de los comerciales, es vender las bondades de su empresa y/o producto, sin averiguar de cual es el perfil psicológico de quien está escuchando.

Si usted desconoce las motivaciones auténticas de su interlocutor, difícilmente podrá motivarlo e influir sobre él. Conocer las motivaciones y deseos es por tanto fundamental para una comunicación de éxito.

Aunque hay tantos perfiles como personas, los estudios en psicología aplicada, nos enseñan que podemos partir de cuatro grupos genéricos y en estos grupos se encuadran todas las personas en mayor o menor medida. Existirán casos en los que predominen mas las características de un perfil y otros en los que podrá estar equilibrado con el resto de los grupos. En cualquier caso, si usted desea informarse de que tipo de perfil psicológico tiene delante ha de conocer las principales características de cada uno de ellos, para lo que necesitará la comunicación entre ambos:

Multinivel comunicación
La comunicación en el Multinivel

TIPO ACCIÓN


Es el clásico individuo activo. En él predomina la acción antes que el análisis. Suelen ser personas impetuosas. Su motivación fundamental es el hacer. El beneficio económico es primordial para él, por tanto no le hable de aspectos complicados, háblele de dinero, beneficios, ganancias y todo lo que pueda ganar en el Multinivel como en cualquier negocio. Una de sus aficiones es viajar. Su atuendo suele ser estridente, les agrada llamar la atención y la discreción no es su fuerte.

TIPO ESTABILIDAD

Son las personas que buscan el enfoque general, más que los detalles. Deje bien sentadas las bases y coméntele sobre toda la estructura y que se de cuenta del éxito de los negocios Multinivel, ya que para ellos la organización es muy importante. Temas como la educación y la puntualidad son sagrados para su “estabilidad”. Su atuendo suele ser muy formal y elegante, miran de pasar desapercibidos. Una de sus aficiones mas importantes suele ser la lectura, cosa muy importante para conseguir éxito en los negocios.

TIPO RELACIONAL

Les encanta la relación humana, coménteles de reuniones y de conocer y ayudar a otras personas y fácilmente se interesarán por usted y por su negocio. Son ideales para un negocio Multinivel, ya que disfrutan en la compañía de otras personas y son muy sociables. Los testimonios de otras personas les ayudan a tomar decisiones, suelen ser confiados y bondadosos.

TIPO TEÓRICO

Es el contrario del “acción”. Es posible que sea el perfil más difícil de motivar porque suele ser lento, necesita analizar muchos datos para ponerse en marcha. Háblele de todos los detalles del negocio y de forma exhaustiva, pues es muy analítico y todo lo necesita estudiar muy a fondo. Ahora bien, una vez convencido son personas muy persistentes y trabajadoras.



Una vez que conocemos estos cuatro grupos y queremos saber a que grupo pertenece nuestro interlocutor, existen preguntas muy sencillas para detectarlo.

comunicación negocios multinivel
Comunicarse en el multinivel
Imagínese que usted está apunto de iniciar una presentación de su negocio, podría empezar su conversación con la pregunta:

¿Qué es lo primero que desearías saber del negocio?


Estas son las clásicas respuestas genéricas que usted encontrará en cada grupo:



Acción: ¿Cuánto se gana?

Estabilidad: ¿En qué sector estamos? ¿Por qué no me comenta sobre la empresa, y producto?

Relacional: ¿Para quién trabajamos? ¿Puedo escoger a mis socios?

Teórico: Quiero saberlo todo

Una vez usted se percata de que perfil tiene enfrente, usted ha detectado su botón caliente. Es decir, lo que le motiva a esa persona. Una vez lo ha detectado, sólo tiene que pulsarlo y seguirle por el camino de su grupo, entonces es muy fácil que el hable de sus necesidades y negocios, tanto si le han sido exitosos o no, y le da pie a que le explique sobre los negocios en los que usted esta integrado, tanto si son tradicionales como si son negocios Multinivel, el estará pendiente de sus explicaciones y no parara de hacerle preguntas sobre estos negocios y sus beneficios, interesándose cada vez mas por ellos, entonces tendrá la ocasión de proponerle uno de estos negocios exitosos, sean de Multinivel o no.
Esta es una de las maneras mas fáciles de conseguir prospectos cualificados, recuerde siempre que la buena comunicación es el éxito de todos los negocios y como no también de los negocios Multinivel.
Espero que le haya sido enriquecedor este articulo, saludos.




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