Cadena de negocios por internt

domingo, 29 de junio de 2014

Concentración, la segunda fase de crecimiento en una empresa Multinivel

Concentración, segunda fase de 

crecimiento de una 

empresa Multinivel






La fase de Concentración puede durar entre dos y cinco años. Es la antesala a la fase mas interesante El Momentum. La concentración es también una etapa muy importante ya que en ella se realizan muchos ajustes, definiendo muchas cosas, se realizan los primeros cambios, se diseñan las primeras estrategias de implantación, etc. La compañía tiene ya más fuerza, un poco de imagen, mejores herramientas, literatura, página Web y aparecen los primeros líderes.





AUTOEMPLEO


En los primeros años, la compañía pasa la verdadera prueba de fuego ya que se necesita de mucho capital y de una experta visión global. En el camino surgen muchos problemas casi todos son económicos. Muchas compañías fracasan por la economía o por falta de conocimiento. Si sus directivos pretenden administrarlas como si se tratara de un negocio tradicional, fracasan. Administrar con éxito una compañía de Multinivel es algo totalmente distinto.

En esta fase aparecen los Networkers que ya han pasado por una o por varias compañías ,como veíamos en la fase de fundación y que apuestan por una determinada opción de negocio que acaba de arrancar y que posee una serie de características que les van a permitir hacer crecer una red internacionalmente para obtener un ingreso residual abundante y sostenible en el tiempo. Dichos Networkers generalmente, arrastran a sus líderes para el multinivel en etapa de fundación o de concentración con el fin de obtener un empuje inicial explosivo.


etapa para hacer riqueza
Fases de crecimiento

Quizás te sorprendan estas palabras que determinan la cruda realidad. Están desprovistas de sentimentalismos, justo al revés de todo aquello que escuchaste desde el inicial momento que significó estampar tu firma en tu primer contrato como distribuidor independiente. En el Multinivel hay que tocar la fibra sensible de las personas, hay que emocionarlas. Emoción, que fluya la emoción en toda convención, te habrán repetido hasta la saciedad. Te entiendo porque yo también pasé por creerme firmemente convencido que la oportunidad que estaba desarrollando era tan completa, tan espléndida y tan maravillosa que nunca jamás hubiera podido llegar a imaginar nada mejor. Cada vez que un gran líder se iba de nuestro equipo me disgustaba y lo tomaba como un triste acto cargado de traición y de cobardía. Quizás te encuentres en una situación emocional similar a la que atravesé en varias ocasiones. Quizás algún día mis palabras te sirvan de inspiración y te permitan buscar más allá de las fronteras mentales que se te asemejan, a día de hoy, infranqueables en tu negocio.

El Multinivel es un juego de números y si tus números no son todo lo buenos que deberían ser después de largos meses o años de continuado esfuerzo, lo mejor es que analices las opciones mejores que puedan existir en la industria y que tomes la valiente decisión de cambiar de compañía. Ninguna opción, ningún equipo, ninguna compañía se merecen tu presencia perenne si los números no te son favorables.




La práctica totalidad de Networkers que han hecho historia en el Multinivel han pasado por varias opciones de negocio y por varios equipos, aprendiendo de todas esas valiosas experiencias. No debe sorprenderte pues que un gran líder que haya desarrollado una red millonaria, la emigre a otra opción de negocio que se encuentre en fase de concentración, que es la fase de crecimiento de una red de mercadeo en la que aparecen los grandes líderes con el fin de volver a desarrollar otra red, más grande que la anterior.

No olvidemos que las redes de mercadeo están constituidas de múltiples elementos. Y el más importante de todos ellos son las personas, verdaderos catalizadores de la expansión de las múltiples opciones dentro de la industria. Sus máximos exponentes, los mentores de mentores (los líderes) son los responsables de acelerar el proceso de propulsión internacional de las compañías, permitiendo que crezcan exponencialmente. Esta afirmación es tan cierta que si una opción de negocio no es lo suficientemente atractiva como para seducir a un buen puñado de líderes con experiencia en Multinivel, éstos no emigrarán a desarrollarla y esa opción nunca llegará a la siguiente fase de crecimiento, y (la fase de momentum) y desaparecerá de la industria sin dejar ni rastro.


Es por ello que, en este mundo tan competitivo que nos ha tocado vivir en los inicios de este siglo XXI, las compañías diseñan planes de compensación lo más generosos y equilibrados posibles a partir de las experiencias financieras del pasado. Con el resultado de que todas las compañías serias que se han creado con la ambiciosa intención de implantarse en los mercados internacionales han adoptado el plan de compensación binario híbrido, pues es el más generoso y lucrativo.





¿Te imaginas una compañía que aspirara a hacerse con una amplia porción del mercado mundial apoyado en un plan de compensación en desuso y obsoleto? ¿Qué clase de supuestos líderes con experiencia internacional atraería una red que implante un plan de compensación uninivel, escalonado o por ruptura, matricial por muy forzado que sea o 2up australiano?.

Ningún líder en su sano juicio. Esto es un negocio y los que saben de números nunca abandonarían su opción de negocio para entrar en otra con un plan de compensación similar o peor.
Por lo tanto, sin migración masiva a una nueva opción de negocio que intenta implantarse, con escasas o nulas posibilidades de éxito. Por ello, tantas y tantas opciones fracasan por no conocer bien la industria y orgullosamente creerse haber tocado el cielo por haber obtenido la patente de un producto atractivo para ser mercadeado mediante el sistema de Multinivel. No llegan nunca a la fase de momentum y acaban desapareciendo. O simplemente no llegan ni siquiera a la etapa concentración, contribuyendo a enturbiar la industria a partir de los comentarios negativos generados por las personas que entraron en ellas y que se sintieron engañadas por una imagen inadecuada del verdadero potencial de las mismas.

los ricos ideas de negocios
Los ricos saben las buenas ideas de negocios

No lo olvides. Los líderes empujan y provocan el Momentum en toda compañía que aspire a llegar a su edad madura, la denominada fase de estabilidad. Y lo hacen porque son los (recomendadores profesionales) que salen a la calle todos los días a defender y a propagar la opción de negocio que defienden, y entrenar a sus equipos sobre el terreno.
Llegar a la fase de momentum es ciertamente complicado, ya que no existe una posibilidad de atajo entre la fase de fundación y la de momentum. Es estrictamente necesario pasar por estas dos primeras etapas (fundación y concentración) para alcanzarla. Más del 90 % de las compañías de Multinivel fracasan en estas dos iniciales etapas, por eso habrás escuchado a tu upline decir que nunca debes entrar en una compañía de reciente creación.

Dicha rotunda afirmación suele encerrar una buena dosis de ignorancia y de miedo, ignorancia porque la mayoría de los uplines que conozco que se atreven a repetirlo sin cesar no se han molestado en lo más mínimo en conocer en profundidad como se comporta esta caprichosa industria y se limitan a repetir el mensaje sin haberse informado del verdadero porqué de todo ello, miedo porque sienten verdadero pánico de que los molestos downlines que se dedican a investigar con información contrastada los pros y los contras de las diferentes fases por las que atraviesa una compañía de Multinivel abandonen su downline y ello comportaría una sensible pérdida de puntos en su red, circunstancia con la que no están en absoluto de acuerdo porque no quieren bajo ningún concepto perder los puntos que genera su downline.

Salir de una opción de negocio a los 15 días de haber entrado en la industria por vez primera puede responder a una consentida temeridad, ya que todavía no es posible conocerla de una manera madura y consecuente. Por lo contrario, permanecer en una opción de negocio multinivel ignorando la fase de crecimiento en la que se está, informa que tarde o temprano, por muy grande que sea el residual amasado, se pueda perder todo en un abrir y cerrar de ojos.

Mi consejo después de una presencia activa dentro de la industria de 10 años es que te profesionalices recopilando el máximo de información que puedas sobre la industria en general. No te cierres ni a un producto, por muy bueno que haya sido para tu salud o bienestar, ni a un equipo por muy querido que te sientas en él, ni a un plan de compensación por mucho dinero que creas que estás ganando. Cuando tu intuición y tu experiencia te diga que ha llegado el momento de cambiar de compañía, después de un concienzudo análisis de múltiples y diversas opciones, hazlo sin mayor demora, ya que el inicial riesgo que pueda parecer se habrá reducido al mínimo si tu trabajo de investigación ha sido bueno. Podrás entonces emular a los grandes líderes que justamente se hicieron célebres porque tomaron ese cierto riesgo entrando en una opción en la que estaba todo por construir.

Viaja a las oficinas corporativas de esa nueva Compañía que va a explotar gracias al esfuerzo de unos cuantos elegidos y de su enorme cantidad de seguidores. Entrevístarte con el equipo directivo y administrativo. Realiza preguntas claves y haz de abogado del diablo para que no haya arrepentimiento ni vuelta atrás. Y en la que te decidas, junto a tu equipo, dedícale tu esfuerzo con pasión para poseer una red totalmente implantada para poder generar un momentum que te genere abundantes dividendos.

Espero que os agrade esta explicación sobre las fases de crecimiento de una empresa Multinivel, tanto la etapa de concentración como la de Momentum que os explicare en otro capitulo.



domingo, 22 de junio de 2014

Fase de Fundacion o Formacion de una empresa de Multinivel

Fundación o formación


La etapa de Formación o Fundación de una empresa de Multinivel dura de seis a dieciocho meses meses, es la etapa donde se puede ganar muchas regalías o perderlas todas, esta etapa es para los visionarios expertos en Multinivel.




Es el inicio de la creación de la red, es la parte más difícil y también la más lenta. La compañía consigue la patente de un producto o servicio interesantes. Se diseña el primer esbozo del plan de compensación con el que se primará el esfuerzo de los futuros distribuidores, que en el proceso de maduración de la red suele ir mejorando para ganar competitividad con respecto a otras compañías de la competencia. Todo está iniciando, unas modestas primeras oficinas, unos pocos empleados, algunos ordenadores y una inversión inicial. ¿Por qué todo ello? Porque arrancar una compañía que tenga por objetivo comercializar una serie de productos o servicios por el sistema de distribución del Network Marketing requiere mucha inversión. No solo a nivel del ‘know how’  (conocimiento y experiencia) en este tipo de corporaciones y en las necesidades específicas de este tipo de distribución, no solo a nivel de dotarse de los iniciales recursos humanos imprescindibles, sino una millonaria inversión en ‘branding’ o imagen de marca, en ‘marketing’ o conocimiento del mercado y en creación y sostenibilidad de la propia red, inicialmente a nivel nacional, aunque claramente dotada de una visión global mundial a medio plazo.
La etapa fundacion
Primera etapa de un Multinivel



Este aspecto es sumamente importante y te recomiendo que investigues bien a cerca de quienes son los componentes directivos de la compañía que alguien te acaba de presentar afirmando que va a tener una implantación mundial explosiva. Si los directivos no poseen una vasta experiencia en el sector labrada en años y años de trabajo para otras compañías de Multinivel, ni te molestes en entrar en ella. ¿Por qué? Pues muy sencillo, así tenga el propietario de la compañía todo el oro del mundo, si no le asesora un equipo de directivos que aúnen años y años de experiencia en la industria lo más que probable es que la red no acabe de arrancar y ese cierre la empresa porque no le da en los primeros dos años los beneficios que estaba esperando. Dirigir una compañía Multinivel no tiene nada que ver con dirigir una compañía tradicional, ya que se ponen en fase múltiples aspectos específicos de las relaciones humanas en juego.
La mayoría de los presidentes de las compañías que han acabado moviendo millones y millones de dólares, estuvieron varios meses sin recibir ninguna compensación por su trabajo , dedicando todos sus esfuerzos en reunir al equipo humano inicial sobre el que se cimentará el equipo directivo. Solidificar la compañía y diseñar el plan de marketing de los primeros doce meses será su prioridad.

Si tienes la oportunidad de escuchar sus testimonios, te cerciorarás del gran sacrificio que comporta crear una empresa de Multinivel con una visión de expansión mundial. Esta primera fase dura aproximadamente de seis a dieciocho meses. Es una etapa meramente organizativa y administrativa. La compañía ya ha sido fundada pero se trata como de un pre-lanzamiento, ya que todavía no es conocida en el mundo. Es una fase que puede parecer muy sencilla desde una perspectiva exterior pero que es tan sumamente importante que, lamentablemente muchas compañías no la superan. Siempre hace falta una mayor inversión de capital, de conocimiento, de  asesoramiento por profesionales del sector.

Patentes, registros de los productos en los países iniciales, diseño del ‘branding’ corporativo, la imagen global de la compañía y miles y miles de cosas básicas que aparecen diariamente y que inicialmente no estaban previstas, ni temporal, ni financieramente.
La red inicia su actividad mercantil en su país de origen, en la mayoría de los casos en los USA, paraíso de fundación de la mayoría de las redes de mercadeo.

Si hablas con un líder experimentado que ya haya pasado por múltiples opciones de negocio y si le preguntas si es lícito y rentable correr el riesgo de entrar en una red de reciente creación, es posible que te responda que no.


Meses después me enteré que ese gran distribuidor a la vieja usanza había pasado años atrás por el mismo camino que yo me disponía a recorrer, cometiendo los mismos errores en los yo iba a incurrir y egoístamente, dado que yo me encontraba en su downline, tomó la premeditada decisión de no desvelármelos ya que no concebía poner en peligro mis todavía lejanos deseos de abandonar su organización.

Ese distribuidor, buscando como tu y como yo una porción más elevada de libertad, pasó por varias compañías con tanta ignorancia y mala suerte en sus primeros años en la industria que entró en varias de ellas cuando se encontraban en una fase de crecimiento avanzada: momentum o estabilidad. ¿Hizo dinero? Si. Hizo algo de dinero pero no obtuvo el grado de libertad que le prometió su upline, aunque se dejó la vida en el empeño.
¿Y por qué? Si tenía todos las aptitudes para haber logrado amasar una buena fortuna: era buen comunicador, tenía carisma, trabajaba duro codo a codo con sus downlines, tenía en sus manos un buen producto, estaba en una aceptable compañía y lideraba con éxito un equipo más que curioso. ¿Mala suerte? No. Simplemente todavía no tenía la experiencia que se adquiere con los años en este tipo de negocios para haber aceptado el reto de haber elegido una opción de negocio que se encontrara en una fase de crecimiento, en la mayoría de países del mundo.
Pasaron los años en la industria, acumulando pequeños éxitos y notorias decepciones y dicho líder fortaleció sus músculos de Networker que le permitieron tomar la decisión adecuada cuando descubrió una oportunidad de negocio que le podía brindar su sueño de prosperidad y abundancia. Olvido sus sentimentalismos y abandonó la opción de negocio que había estado desarrollando con tanto tesón para empezar desde cero en otra que se encontraba en fase de concentración en pocos países y en fase de fundación en la mayoría, ya que solo contaba con dos años de vida. Y como había acumulado la experiencia necesaria para saber que hacer y que no hacer y la fase de crecimiento era la correcta, su red no hizo más que crecer y crecer internacionalmente y, a día de hoy disfruta de su retiro soñado.
Yo también descubrí esa misma compañía que le permite disfrutar de un gran ingreso residual, aunque lo hice siete años más tarde que él cuando ya muchos países habían cogido la ola del momentum proporcionándoles grandes beneficios a los visionarios que entraron primero y que se dedicaron a construir redes abriendo países y continentes.
En aquel momento, cuando entré en la industria, era un completo ignorante de todo ello y no tenía ni idea acerca de las diferentes fases de crecimiento por las que pasan inevitablemente todas las empresas de Multinivel. Creía ingenuamente que me encontraba en la mejor compañía, con el mejor producto, con el mejor plan de compensación, en el mejor equipo… porque nadie me habló de las fases de crecimiento de todo Multinivel por lo que, como a la mayoría de los distribuidores de la industria, mi escasa comprensión de las líneas generales de este tipo de negocios me llevó a equivocarme una y otra vez para acabar aprendiendo, dolorosamente en muchos casos, de mis propios errores.
Dado que yo me incorpore tarde en esa red, gané algo de dinero. Desarrollé una serie de aptitudes desconocidas y aletargadas. Potencié mi liderazgo, pero no disfruté de la porción de libertad que esperaba obtener. Que al fin y al cabo era lo que andaba más fervorosamente buscando. Exactamente la misma historia que le sucedió a esa persona una decena de años atrás.
Después de analizar mi red personal, la de mi equipo durante varios años, me dí cuenta de que si no tomaba una decisión radical en mi vida y no daba el salto de distribuidor a Networker, iba a seguir realizando la misma rutina de dar planes indiscriminadamente a desconocidos y gente de toda suerte y condición (ya que mi lista ya se había acabado hacía mucho tiempo) para que, con mucha suerte mi negocio creciera un 10% anual. O sea, una miseria en términos de duplicación. ¿Y todo ello por qué?. Porque llegué tarde a la fiesta. Porque lo hice cuando la fase de momentum ya se encontraba muy avanzada en la mayoría de países de América latina, extremo oriente asiático y países de Europa. Y claro, la mayor parte del pastel ya había sido repartida.
Cuando firmé mi contrato de distribuidor independiente, aquella opción de negocio, al margen de contar con múltiples carencias que descubrí más adelante, ya llevaba implantada en los principales mercados internacionales desde hacía 8 largos años. Ese tiempo, que puede parecer corto desde el punto de vista de los negocios convencionales, es una eternidad para la industria del Network Marketing. Imagínate una enorme cantidad de personas altamente motivadas dando planes a diestro y siniestro desesperadamente para poder vivir algo mejor durante esos 8 años. ¿Cuantas personas habrán probado ya el novedoso producto, a cuantas habrán ya alistado y, lo que es peor, a cuantas habrán ya quemado?
Cuando llevaba un par de años imitando a mis afamados uplines con el fin de obtener sus resultados económicos y mi red no acababa de arrancar, empecé a cuestionarme y a darme cuenta que la porción de los mercados internacionales a los que podía aspirar albergar mi red se había reducido notablemente. Y que ese mensaje cargado de ironía que seguramente en las actividades de tu equipo habrás oído y repetido hasta la saciedad (Estamos presentes en más de 50 países) jugaba más en mi contra que a mi favor.
Y eso me hizo tomar consciencia de algo muy importante: Al igual que no existe atajo para que una opción de negocio Multinivel pase de fundación a estabilidad sin transitar por concentración y por momentum, tampoco lo existe para un Networker en formación, que debe inevitablemente pasar por: prospecto, aprendiz, mentor y líder. El 100% de las personas que pasan a engrosar esta noble industria lo hacen, en su primera firma, por puro entusiasmo ya que no poseen los conocimientos necesarios para evaluar esa opción de negocio en profundidad. Una vez dentro de la industria desarrollando la red, las personas más ambiciosas analizarán los pros y los contras de su opción de negocio Multinivel y los de otras muchas de la industria para permitirse cambiar a otra u otras que les puedan asegurar un crecimiento explosivo de su red en el momento en el que se percaten que su red se halla en un callejón sin salida que solo va a permitir que el globo de su red se desinfle poco a poco, como crónica de una muerte anunciada.

elegir multinivel
Multinivel a elegir

Obviamente, mi upline en mi anterior Multinivel, con el que yo creí ingenuamente que había tocado una porción de cielo en el momento de mi inscripción, no me animó a que investigara en otras compañías ni en otros equipos. Completamente ajeno a que asistiera a otras reuniones de otras compañías no hizo más que bombardearme como loro de repetición toda suerte de sobadas frases desanimadoras que no llevaron más que a decidir no volver a mantener la más mínima conversación sobre mi negocio con mi upline. Este es un negocio de sentimientos. Pero cuidado, cuando los sentimientos se imponen a la razón pasamos de ser posibles candidatos a optar a una cierta abundancia temporal y económica para volvernos mansos corderitos que siguen a la manada sin ni siquiera cuestionarse si los que la conducen tengan la más vaga idea de hacia adonde vamos.
Conclusión: si eres una persona sanamente ambiciosa que persigue vivir de tu red bien, muy bien o escandalosamente bien, mi consejo es que ni se te ocurra poner todas tus energías en una opción que ya esté atravesando la fase de momentum o que se encuentre acomodadamente instalada en la fase de estabilidad. Por mucha energía y dedicación que inviertas solo te va a llevar a acumular una serie de experiencias en el negocio que moldeen y endurezcan tu carácter. Sin embargo, si eres una persona que se conforma con un sobresueldo que le permita completar el mes sin aspirar a mas, entonces puedes firmar con la opción que más te apetezca. Tu vida no va a cambiar sustancialmente en ninguna de ellas, dado tu conformismo y tu ausencia de necesidad interna por triunfar.
Próximamente publicaré el siguiente paso de las fases de un negocio Multinivel, saludos.





viernes, 20 de junio de 2014

Las fases de crecimiento en las empresas de Multinivel

 FASES DE CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS DE MULTINIVEL.


Si hablas con algún gran distribuidor de la vieja escuela de tu multinivel, que haya desarrollado una poblada red de distribuidores a base de mucho esfuerzo y sacrificio, y que por lo tanto disfruta de unos ingresos más mas que aceptable y, le preguntas sobre la fase de crecimiento de la empresa en que se encuentra en la actualidad su red de mercadeo, probablemente desvíe la conversación o te obsequie con una respuesta a todas luces insatisfactoria e inaceptable. Y eso será debido básicamente a dos posibilidades: que no tenga ni idea de lo que estás hablando, lo cual es grave; o que lo sepa pero que no le convenga decírtelo, lo cual es todavía más grave.







Todos hemos presenciado repetidamente gloriosos momentos micro en mano, en los que ese líder cuando se sube a la tarima y agarra el micro en sus manos, se transforma en el increíble Hulk y la sala se estremece en vítores y en aplausos, al mismo tiempo que al líder se le hincha la vena del cuello mientras se queda afónico de tanto chillar en pleno éxtasis mediático, adornando ese discurso cuidadosamente preparado con repetidas frases emotivas y motivadoras.


Todos lo hemos presenciado en repetidas ocasiones. Y si tu no has asistido a tan elaborada escenificación es que, o eres muy nuevo en este negocio o todavía no te lo has tomado en serio.



Una vez acabado el show, y que múltiples flashes lo hayan inmortalizado para la posteridad posando con todos aquellos distribuidores que le idolatran y que desean tener un fastuoso y eterno recuerdo fotográfico con él, si le realizas una pregunta inteligente como ¿en que fase de crecimiento esta la empresa?, lo más factible es que presa de tal dosis de excitación desmesurada, sea incapaz de salir de la frase (estamos en la mejor fase de crecimiento, en la mejoro nos regale un (nuestra compañía que está en la fase de crecimiento de expansión internacional, estamos ya presentes en 50 y tantos países y creciendo),

 también puede ser que escuchemos la expresión Momentum. (Estamos en momentum, que es la mejor etapa de crecimientoo incluso el impertinente,(tu lo que tienes que hacer es salir a la calle a comértela y dejarte de tanta tontería y de tanto análisis).  
Análisis es igual a parálisis y si quieres tener resultados en el negocio, sal a la calle a prospectar a gente y a encontrar a ese líder que hará explotar tu red.
general fases de crecimiento
Gráfico de fase de crecimiento

Por favor! un poco de seriedad y de profesionalismo. Esos comentarios que expongo arriba, ahora con el paso del tiempo, me provocan una sonrisa mientras los escribo, pero te puedo asegurar que cuando los viví en carne propia, y que fue en múltiples ocasiones, con múltiples líderes de múltiples compañías por lo que sé muy bien de lo que estoy hablando, me provocaron desmotivación y desgana.


Y si ademas eran adornados con el insulso (hay que seguir, hay que hacer planes, hay que seguir)  llegaron a minar mi moral en el negocio, dándome ganas de tirar la toalla al sentirme incomprendido y ser el bicho raro del equipo.



¿Y todo por qué? Porque me gusta hacer las cosas profesionalmente, aprendiendo de todo y de todos e ir más allá de lo que me dictan las personas que tienen más experiencia que yo en la industria. Está bien escucharlas atentamente y aprender de sus vivencias, poniéndolas en práctica. Pero claro, de ahí a adoptar una dócil y obediente postura inmovilista que conlleva a no poner nada en tela de juicio de lo que nos indican que funciona, pero que cuando lo ponemos en práctica abnegadamente no nos funciona ni una, ni otra, ni otra vez,… va un abismo. Y lo peor de todo, puede provocar en nosotros una peligrosa espiral rutinaria que nunca nos llevará a la consecución de nuestros objetivos, por modestos que éstos sean.


Cuando empecé en Network Marketing escuché en varias ocasiones las terminologías (distribuidor y networker) como sinónimas. Y más que sinónimas, como idénticas. Pero ha pasado el tiempo, llevo ya más de 10 años en la industria y te puedo asegurar, tal como expuse en un articulo anterior, que distribuidor no es, para nada, lo mismo que networker.

Entraste buscando independencia financiera, porque alguien te dijo que esto era fácil, que lo podía hacer todo el mundo, que solo había que traer un número relativamente pequeño de personas, argumentos muy típicos de finales del siglo XX  y esperar a que esos líderes, que se van a comer el mundo y que van a provocar que tu red explote a nivel mundial, aparezcan. Pero, ¿qué pasa con tu discurso? ¿Sigues repitiendo hasta la saciedad el plan de oportunidad de negocio de tu compañía porque alguien te dijo que estabas en la mejor opción posible de la industria y tu te dedicaste ingenuamente a asentir con la cabeza y a no cuestionarse tan infantil afirmación? ¿Eres consciente de que esa pueril frase es muy subjetiva y por lo tanto difícilmente comprobable? ¿Te dedicaste a investigar un poquito sobre otras oportunidades de negocio? ¿Te permitiste asistir, aunque fuera como mero espectador a otras reuniones de negocio de la competencia?. Si no lo hiciste, no pasa nada o pasa mucho, todo depende de tus ambiciones personales y de tus aspiraciones en la industria. Simplemente pretendo que tomes consciencia de que existen múltiples opciones igualmente válidas o incluso mejores que la que te acostumbraste a defender con obcecación y  vehemencia.

etapa para hacer riqueza
Etapas para hacer riqueza
Deberías saber que toda red de mercadeo que se precie atraviesa, desde el momento de su formación hasta su edad adulta, 4 fases de crecimiento claramente diferenciadas:
1.    Fundación o formación
2.    Concentración
3.    Momentum
4.    Estabilidad

Es de vital importancia conocer en que fase de crecimiento se encuentra en el momento actual una compañía que distribuye sus productos o sus servicios a través del sistema de redes de mercadeo. Esa privilegiada, pero no complicada información, te permitirá realizar una correcta decisión para poder evaluar su verdadero potencial.

Es de sentido común apostar por una opción que nos pueda brindar resultados netamente superiores a cambio de una dedicación similar. Es de sentido común, estudiar un mercado a consciencia a fin de realizar una correcta decisión, ya que vivimos en un mundo globalizado.

¿Y qué suele suceder? Que la gran mayoría de los distribuidores no se toman la molestia de comprobar todos los aspectos de la compañía, presas de un glorioso encantamiento por parte de esa persona que les contó que iban a ser ricos en 3 meses simplemente contándoles el mismo cuento a 5 o 6 personas, y refrendado por ese gran líder de los 35 pines en la solapa que se queda afónico de tanto micro, y acaba cometiendo el primer gran error personal en la industria. No les culpo, ya que también me sucedió lo mismo a mi, así como a la mayoría de Networkers que en la actualidad llevamos el timón de esta maravillosa industria.

Como comentaba antes, el 95% de los distribuidores entramos en la industria del multinivel empujados por un entusiasmo inicial que no se corresponde con la realidad que nos espera. Porque hasta el momento en el que nos invitaron a una oportunidad de negocio no habíamos ni siquiera oído hablar de esta noble y bella posibilidad de obtener libertad de una manera justa, razonablemente rápida y abundantemente prometedora.


En próximos artículos os iré comentando una a una las fases de crecimiento de las empresas de Network Marketing, saludos.





viernes, 13 de junio de 2014

Plan de compensación 2UP Australiano en las Compañías de Multinivel


Antes de iniciar mi artículo, os quiero avisar que huyáis de cualquier compañía de Multinivel que utilice el plan de compensación 2UP Australiano, ya que es el peor plan de compensación que se ha creado y está prácticamente en desuso, aunque hay algunas compañías de Multinivel, pocas pero que aun lo utilizan.





El plan de compensación 2UP Australiano, también podía ser 3UP, 4UP, etc, dependiendo de los miembros de tu primer nivel o directos que se le ceden a tu Patrocinador o Upline.


Este plan de compensación tiene varios motivos para catalogarlo de conflictivo entre el grupo de trabajo, el primero y principal es el que marca su matriz ya que al ser 2UP, dos de tus directos pasan a ser directos de tu Patrocinador o Upline, perdiendo tú esas dos posiciones, aunque después tengas la ventaja de añadir 2 directos tuyos mas, de tus referidos directos, este sinsentido a creado mucha discrepancia entre los miembros llegando a eliminar cualquier grado de sinergia que hubiese en el equipo, el plan de compensación 2UP Australiano es un plan del que nos debemos alejar sin contemplaciones, si queremos ganar en las compañías de Multinivel.
plan 2up australiano
Plan de compensavión 2UP Australiano

Como he dicho anteriormente podía ser también 3UP si son tres los miembros que pasan a tu Upline, o cuatro en el caso del 4UP Australiano.

¿Y por que se le llama Australiano? os preguntareis muchos, pues simplemente por que se ha utilizado mayormente en compañías de Multinivel australianas, pero tener en cuenta que aunque sean australianas pueden trabajar a nivel global, por lo que hay que tener mucha atención en la compañía en la que entramos, todo este trabajo que estoy desarrollando en mi blog explicando los planes de compensación en el Multinivel, es para dar un mínimo de conocimiento a los aficionados a las compañías Multinivel, y que puedan elegir la que mas les convenga con conocimiento de causa, pero desde luego ninguna que utilice este plan de composición, esto es un consejo personal.

Al igual que si, os recomiendo el uninivel, uninivel hibrido, binario, y sobre todos el binario híbrido, del cual os hable en un articulo anterior, es interesante que volváis a leerlo ya que es el mas recomendable, y recalco esto, por que he leído artículos de otros blogs que orientan mal a sus seguidores atacando empresas con excelentes planes de compensación, y mas confundiendo el plan de composición uninivel con el plan de compensación matricial o matriz.

Aconsejaría a los blogueros que redacten sus artículos para la información de los que nos dedicamos a estos negocios y no para posicionar su sitio en Google perjudicando así a las empresas que nombran como a los lectores que mal informando hacen que no entren en esas empresas, las cuales tienen un plan de composición de lo mejor, todo esto por beneficio personal.
Os animo a que leáis mis artículos sobre los cinco planes de composición mas utilizados en las compañías de  Multinivel actuales, y así poder elegir donde trabajar y donde poder sacar mas provecho económico según su plan de composición.

Pero desde luego os recalco que no se os ocurra entrar en una compañía Multinivel con el plan de composición 2UP Australiano, esa es mi opinión y os la doy sin desmerecer a los que estén de acuerdo con este plan de composición, espero que sea de vuestro agrado este articulo y continuéis siguiendo mis artículos en mi blog, saludos.